Investigan un presunto fraude de altos cargos de Telefónica
La dirección de la compañía Telefónica presentará próximamente ante los tribunales una denuncia por presunta estafa en la construcción de las obras del cable coaxial Lérida-Tarragona.
La investigación de las presuntas irregularidades resulta muy difícil, ya que se iniciaron hace más de 10 años y han sido destruidos parte de los archivos de la compañía de aquella época. La primera inspección se centró en el presupuesto del cable coaxial Lérida-Tarragona que ascendía a 42 millones de pesetas, pero por el que la compañía pagó un total de 175 millones de pesetas.
El presunto fraude se realizaba "hinchando" los presupuestos de las obras. En un principio todas las sospechas recayeron sobre el constructor Josep Profitós Camarasa, propietario de Construcciones JPC, SA, quien conseguía las subcontratas de obras que en un principio habían sido asignadas a la empresa Dragados y Construcciones.
Entre los altos cargos de Telefónica que se barajan en el asunto, figuran Emiliano Ara Larraz, jefe de brigada; Claudio Peña, jefe de la sección de construcciones y Fernando Sánchez Contador, director de la zona Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.