_
_
_
_

El discurso de Andropov

Es curioso que Andropov, con 69 años y una salud incierta, a quien no se le ha visto en público desde agosto, haya permanecido silencioso durante cuatro semanas después del derribo del avión surcoreano y hable luego en una declaración que se le atribuye. ( ... ) Da la impresión de un liderazgo que no actúa de una forma conjunta. Duras, a la defensiva y nacionalistas en el tono, las declaraciones de Andropov aparecen como una confirmación por parte de los líderes políticos de las afirmaciones de los mariscales sobre el derribo del avión surcoreano. ( ... )En este sentido, parece que Andropov, al unirse con los mariscales, ha, hecho lo que un político debe hacer.

Habló con dureza de Reagan, que habló también duramente de él. Pese a que los maliciosos ataques contra la Unión Soviética producen una natural indignación, dijo, "nuestros nervios son fuertes y no basamos nuestra política en emociones"..( ... ) Andropov advirtió qué Estados Unidos se orienta a la construcción de nuevas armas que afectan a la estabilidad estratégica y a las perspectivas de un control de armamentos.

En sintesis, todavía es prematuro afirmar que todo se perdió cuando cayó el avión.

2 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_