_
_
_
_

Calderón quiere más dinero de las quinielas para sanear el fútbol

Vicente Calderón, presidente del Comité Nacional del Fútbol Profesional, va a negociar con la administración una subida del 5% en el porcentaje de las quinielas. El dinero se destinaría a una ambiciosa operación financiera, a veinte años y bajo interés, que permita renegociar la deuda de los clubes y sanear su estructura financiera.

Para Vicente Calderón, la renegociación hay que acompañarla de dos medidas preventivas: estricto control presupuestario y responsabilidad de los directivos de los clubes saneados. En este sentido, Vicente Calderón puso de manifiesto: "el fútbol no se va a sanear para que todo siga igual y para que algunos señores compren jugadores. El control presupuestario ha de ser riguroso y ejercido por las federaciones territoriales".

Calderón se declaró consciente de que "si no se actúa de un modo drástico, las deudas e intereses, agravados por las cantidades recibidas para la remodelación de los campos del Mundial-82, van a acabar con el fútbol español".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_