El capitán Pitarch
El capitán José Luis Pitarch, conocido por sus ideas democráticas y por su libro Diario abierto de un militar constitucionalista, está condenado una vez más.En esta ocasión, su condena es de dos meses y un día. Puesto que cuenta ya en su historial (muy brillante desde el punto de vista de los ciudadanos demócratas) con dos faltas leves, se le podría privar de libertad unos seis meses si incurriera en otra falta, por leve que ésta fuera. El pasado mes de julio, el mismo capitán ya sufrió un arresto de ocho días por un artículo publicado en el diario Tribuna Vasca.
Estos hechos producen en mí, y pienso que en la mayoría de los ciudadanos demócratas, una enorme tristeza y crispación... Y hace que nos preguntemos:
¿Por qué no se inicia un proceso de modernización en nuestro ejército?
¿Qué cambio es éste que permite que los militares demócratas y defensores de la Constitución, por expresar sus ideas tengan que ir a la cárcel? /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.