_
_
_
_
_

Dimite el jefe de la comisión investigadora del asesinato del dirigente filipino Benigno Aquino

El presidente del Tribunal Supremo de Filipinas, Enrique Fernando, dimitió el pasado viernes como jefe de la comisión investigadora encargada de averiguar las circunstancias de la muerte del dirigente de la oposición, Benigno Aquino, asesinado el pasado 21 de agosto en el aeropuerto de Manila cuando regresaba a su país después de tres años de exilio.

Fernando, que dirigía la comisión de cinco miembros creada por el presidente Ferdinand Marcos, había sido acusado en varias ocasiones de falta de imparcialidad. La composición de la comisión investigadora ha sido alterada varias veces. Entre los que se han negado a participar en ella se encuentra el cardenal Jaime Sin, el arzobispo católico de Manila, que es un critico declarado del régimen autoritario de Marcos.

Por otra parte, el Gobierno filipino acusó ayer al Partido Comunista filipino (PCF, en la clandestinidad) del asesinato de Benigno Aquino. El asesino de Aquino habría sido el antiguo jefe de la rama militar del PCF, según un comunicado emitido por el Gobierno filipino.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_