Firmado un crédito para Telefónica de 50 millones de libras
La Compañía Telefónica Nacional de España formalizó en Londres un crédito sindicado por valor de 50 millones de libras (1.250 millones de pesetas), en el que ha actuado el Lloyds Bank International Limited como banco agente. Inicialmente la salida al mercado sé cifró en 35 millones de libras pero la demanda por participar en la operación por parte de numerosos bancos ha permitido elevar el techo hasta los 50 millones de libras.Las condiciones generales del crédito son 8 años de duración, los 6 primeros de carencia y con un interés flotante referido al Libor (precio del dinero en el mercado de Londres), al que se le suma un diferencial de medio punto durante los 4 primeros años y de 5/8 en los restantes. En medios de la Telefónica se ha señalado que la cantidad por la que se ha salido al mercado es prácticamente el doble de la que suelen alcanzar las empresas privadas de terceros países en el mercado londinense, lo que daría una idea aproximada de la aceptación que ha tenido esta operación en el mercado.
Renfe, por su parte ha firmado un crédito sindicado por valor de 5.000 millones de pesetas y con el aval del Estado. Actúa como banco agente el Industrial de Bilbao y participan como directores el Banco de Finanzas, el de Progreso, Citibank y Crédit Commercial de France. El crédito es a 8 años y tiene un diferencial sobre el Mibor (precio del dinero en el mercado de Madrid) de 3/8. Otras 6 instituciones financieras participan en la operación de crédito a Renfe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.