Una perturbada mental hirió con una escopeta de perdigones a cinco niños en Moratalaz
Cinco niños, de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, resultaron el pasado miércoles heridos de diversa consideración como consecuencia de los disparos efectuados con una escopeta de perdigones por una mujer, al parecer, con las facultades mentales alteradas.Los cinco lesionados, tres niñas y dos niños, fueron inmediatamente trasladados al Hospital Provincial y a la Residencia Sanitaria La Paz. En la tarde de ayer, aún quedaba hospitalizada en este último centro Remedios Costollo, de 10 años, a quien hubo que operar para extraerle un perdigón que se le había introducido en el ojo izquierdo, aunque no llegó a producirle lesiones de gravedad.
El hecho se produjo cuando los niños se encontraban jugando en la esquina de las calles Corregidor Juan de Bobadilla y Camino de Vinateros, en el barrio de Moratalaz. Una vecina del cuarto piso, armada con una escopeta, marca Ugartechea, se asomó a la ventana del cuarto piso de la finca 121del Camino de Vinateros e hizo dos disparos sobre los niños.
Los disparos partieron de la vivienda de las hermanas Elvira y María Luisa M. B., de 41 y 42 años respectivamente, según informaron los vecinos de la finca. Las dos mujeres han protagonizado diversos incidentes en los últimos años. Según los vecinos, las hermanas les han insultado reiteradas veces con acusaciones de observarlas cuando estaban en el baño.
El pasado viernes una de las hermanas, que, al parecer, ya había amenazado con dejar abierta la espita del gas para provocar una explosión, salió a la ventana del patio armada con una escopeta, aunque en esa ocasión se limitó a proferir amenazas. El miércoles, sin mediar palabra, una de ellas disparó contra los niños que jugaban frente a la ventana del patio. Avisada la policía, las dos hermanas fueron detenidas y trasladadas a la comisaría de la Estrella. De allí, tras pasar por la Casa de Socorro, fueron ingresadas en el Hospital Psiquiátrico Provincial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Moratalaz
- Niños
- Agresiones físicas
- Policía municipal
- Enfermedades mentales
- Integridad personal
- Infancia
- Distritos municipales
- Policía
- Ayuntamiento Madrid
- Ayuntamientos
- Madrid
- Fuerzas seguridad
- Enfermedades
- Comunidad de Madrid
- Gobierno municipal
- Delitos
- Sucesos
- Medicina
- Política municipal
- España
- Administración local
- Política
- Administración pública
- Justicia