_
_
_
_
_
RELIGIÓN

La reconciliación y la penitencia, temas del sínodo de obispos que hoy comienza en Roma

Juan Arias

Se abre hoy en el Vaticano la VI Asamblea del Sínodo General de Obispos, instituido por Pablo VI después del concilio Vaticano II. Participan en él, además de los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo, otros obispos y cardenales elegidos por las conferencias y un grupo nombrado personalmente por el papa Juan Pablo II. Uno de estos últimos será precisamente el relator del sínodo, es decir, quien presentará la ponencia inicial ante el pleno de los obispos y cardenales, en presencia del Papa. Se trata del cardenal arzobispo de Milán, el jesuita Carlo María Martini, experto en estudios bíblicos.

El sínodo que empieza hoy lleva como tema de discusión La reconciliación y la penitencia. Es prácticamente el tema del año santo de la redención proclamado por el papa Wojtyla, en cuyo marco se celebra este sínodo que durará todo el mes de octubre y que se espera con una cierta curiosidad e interés incluso por el mundo no creyente.

Una de las incógnitas de este sínodo es si mantendrá el viejo concepto de pecado tradicional basado en una concepción sacral de la historia, como simple agravio a Dios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_