La reconciliación y la penitencia, temas del sínodo de obispos que hoy comienza en Roma
Se abre hoy en el Vaticano la VI Asamblea del Sínodo General de Obispos, instituido por Pablo VI después del concilio Vaticano II. Participan en él, además de los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo, otros obispos y cardenales elegidos por las conferencias y un grupo nombrado personalmente por el papa Juan Pablo II. Uno de estos últimos será precisamente el relator del sínodo, es decir, quien presentará la ponencia inicial ante el pleno de los obispos y cardenales, en presencia del Papa. Se trata del cardenal arzobispo de Milán, el jesuita Carlo María Martini, experto en estudios bíblicos.
El sínodo que empieza hoy lleva como tema de discusión La reconciliación y la penitencia. Es prácticamente el tema del año santo de la redención proclamado por el papa Wojtyla, en cuyo marco se celebra este sínodo que durará todo el mes de octubre y que se espera con una cierta curiosidad e interés incluso por el mundo no creyente.
Una de las incógnitas de este sínodo es si mantendrá el viejo concepto de pecado tradicional basado en una concepción sacral de la historia, como simple agravio a Dios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.