Suramericanos en España
Soy lector constante de éste, el mejor periódico que se edita en el país y por así considerarlo me veo ,en la obligación de colaborar para que así continúe siendo. Una forma de lograrlo es resaltando sus enormes aciertos y virtudes. Acogiéndome a la amabilidad que nos dedican en esta sección quiero referirme al lamentable hecho que tal vez escape a vuestro control, pero se trata de algo que, hoy por hoy, en este siglo XX tan avanzado, sucede en nuestra tan amada madre patria. Como inmediata conclusión se deducirá que el que redacta esta carta es un suramericano de origen.Adjunto fotocopia de lo publica do el domingo día 3 de abril de 1983, con título Tribunales. Los suramericanos no necesitan permiso de trabajo en España. En un principio, al leerlo (y con seguridad a más de uno le sucederá lo mismo), no pude menos que soltar una espontánea e incontenible carcajada, pero que desgraciadamente no duró mucho, al vislumbrar la tragedia que se escondía detrás de esta tremenda mentira.
Es mi deber informarles que esta medida, no se cumple en lo más mínimo en nuestra querida madre patria, y, por el contrario, nos exigen cada vez más documentación, innecesaria, con el fin de entorpecer nuestra permanencia en España. Y, para más detalle y denuncia de la actual situación (concretamente en Benidorm), que repito, entorpece el normal desarrollo de los que quieren hacer las cosas bien, existe en el juzgado de esta ciudad -desgraciadamente encargado en este tipo de trámites- un tal Nicolás al que si no se le adorna la mano generosamente él, personalmente, se encarga de que resulte imposible lograr un resultado positivo en el logro de la ciudadanía española, inclusive en los casos de hijos o nietos de españoles.
Por favor, no quisiera perder la confianza en aquellas auitoridades que tienen el poder de hacer cum plir la justicia de manera que estos funcionarios sin escrúpulos no sigan especulando con situaciones tan tristes como son la necesidad de emigrar o el exilio a veces. /
.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.