El cierre de 'La prensa'
Acabo de regresar de Nicaragua, en donde me he entrevistado con redactores y representantes sindicales del periódico La Prensa -ninguno de ellos caracterizado precisamente por su afinidad con el proceso revolucionario que está desarrollando el pueblo nicaragüense-, a quienes pregunté por la situación actual del periódico, sobre la posible suspensión o bierre del mismo, manifestando éstos su desconocimiento sobre las razones de preocupación en los periódicos españoles por este hecho, ya que ellos no tienen constancia de que el mismo vaya a cerrarse. Asimismo, pregunté a un viceministro del Gobierno sobre este tema, y su respuesta fue aún más clara: el Gobierno de Nicaragua no tiene intención alguna de cerrar ni este ni ningún otro periódico.Al llegar a España y escuchar nuestra aburrida televisión, en un soporífero programa, oigo al señor Cebrián hablar de las gestiones que realiza para evitar el supuesto cierre, pero mi sorpresa fue aún mayor al leer en un télex de la agencia Europa Press que el señor Alzaga piensa interpelar al Gobierno para conocer su intervención en defensa de los derechos humanos en Nicaragua y para que éste exprese su protesta por el cierre del citado periódico.
Por si el señor Alzaga prefiere comprobar por sí mismo la realidad, en lugar de depositar toda su fe en las agencias norteamericanas de prensa, con mucho gusto le ofrezco los últimos ejemplares del diario La Prensa./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.