_
_
_
_
_

El Consejo de Seguridad del Estado surafricano, presentado a la Prensa

Las autoridades de Pretoria han presentado por primera vez a los medios informativos al Consejo de Seguridad del Estado surafricano. El primer ministro, Pieter Botha, adoptó esta medida después que se sucedieran las acusaciones sobre la creciente influencia de los generales en la vida política surafricana.

El general Van Deventer, secretario del Consejo de Seguridad, dijo que este organismo es similar al Consejo Nacional de Seguridad norteamericano y tiene por misión organizar la respuesta surafricaná al "asalto total comunista".

El viceministro de Información, Barend du Plessis, reafirmó ante los periodistas que el Gobierno de Pretoria es el único órgano del poder ejecutivo en la República Surafricana y que las decisiones del Consejo de Seguridad deben ser refrendadas por el Gabinete.

Según el viceministro, el Consejo de Seguridad, creado en 1972, no tiene prerrogativas diferentes de las de los otros tres comités de gobierno. Sin embargo, y a diferencia de ellos, sus sesiones son presididas sistemáticamente por el primer ministro. Además de Botha, asisten a las reuniones quincenales del Consejo las siguientes autoridades: los ministros de Defensa, Asuntos Exteriores, Empleo y Justicia; los jefes de las tres armas, el de la policía y el de los servicios de información y espionaje. Otros altos cargos pueden ser invitados excepcionalmente a las reuniones del Consejo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_