_
_
_
_

Los armadores piensan que la flota mercante corre el peligro de desaparecer en un año

"Si no se arregla la actual situación de la marina mercante, dentro de un año podría haber desaparecido la flota", según manifestó el presidente de la Asociación de Navieros Españoles (Anave), Fernando Fernández Tapias, en el transcurso de un almuerzo informativo. Los armadores españoles se van reunir esta semana, en el parador de Segovia, para analizar los problemas del sector y proponer las soluciones que, a su juicio, deben adoptarse.El presidente de Anave insistió, en diversas intervenciones, sobre los sucesivos cortes que soportan los armadores españoles en relación con los de otros países. Entiende que existe una clara discriminación en cuanto al coste del carburante, en cuanto a la aplicación del impuesto sobre el tráfico de empresas y a las exigencias legales sobre números de tripulantes y seguros del buque. Se quejó, asimismo, del incumplimiento por parte de grandes empresas españolas de la obligación de hacer los transportes con flota nacional.

El presidente de Anave pidió una liberalización como forma de hacer frente a los problemas del sector. A preguntas de los periodistas manifestó que creía conveniente que los armadores párticiparan en los trabajos de reestructuración de los astilleros, pero que hasta el momento no se había solicitado su colaboración.

Por otra parte, quitó importancia al problema de impago de créditos por construcción de buques al Banco de Crédito Industrial por parte de algunos nuevos armadores.

El director general de Anave, Fernando Casas, intervino en este punto para explicar la preocupación de esta organización por es tos problemas y la colaboración que están prestando a la Administración para intentar erradicar a estos "navieros piratas" que están manchando el buen nombre del sector y creando graves problemas en los mercados de fletes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_