_
_
_
_

Muere apuñalado un preso de la cárcel de Carabanchel

Un preso de la cárcel de Carabanchel, Jacinto Calvo Alonso, de 21 años, murió en la mañana de ayer apuñalado, al parecer, en un ajuste de cuentas que se atribuye a motivos de drogas. Durante la tarde, fuentes penitenciarias informaron a la agencia Efe que el presunto autor de la agresión es José María Muñoz, de 21 años, internado en la misma galería que la víctima.El recluso agredido fue atendido de tres heridas de arma blanca por médicos del Hospital General Penitenciario, a donde fue trasladado tras la agresión. Una de las heridas le interesaba el corazón, y las otras dos afectaban al costado derecho y a un brazo. Según parece, los funcionarios de la prisión encontraron herido a Jacinto Calvo a las 11.50 horas. Trasladado al centro médico todavía respiraba, pero murió minutos después.

Calvo estaba recluido en la quinta galería desde su ingreso en la cárcel el pasado 18 de agosto, acusado de un robo. Anteriormente había cumplido tres años de prisión, también por robo, en los centros de Burgos y Ocaña (Toledo).

Fuentes penitenciarias informaron, horas después., que José María Muñoz había sido detenido por los funcionarios de la prisión cuando, tras encontrar el cadáver, le vieron correr por el patio de la quinta galería. Muñoz, según las mismas fuentes, declaró que había agredido a su compañero en defensa propia pues Jacinto Calvo le estaba amenazando con un pincho para que le diera una cantidad de dinero relacionada con una compra de droga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_