Seguridad
58 países boicotearon los Juegos Olímpicos de Moscú, en 1980, mientras otros nueve, de los 80 participantes, utilizaron la enseña olímpica, en vez de la nacional, a raíz de la invasión soviética, en Afganistán.De nuevo boicoteo, ahora con el argumento principal de la URSS de la "falta de seguridad en Estados Unidos", es una amenaza que planea desde hace ya muchos meses sobre los siguientes de Los Ángeles. Se ha caldeado tras la crisis provocada por el derribo del jumbo surcocrano.
Samaranch, ex embajador en Moscú, presidente del COI, donde fue elegido precisamente en 1980, se encontraba ayer en Pyongyang, capital de Corea del Norte, tras permanecer seis días en China, con motivo de los Juegos Nacionales. La URSS le ha asegurado repetidamente que no habrá un nuevo boicoteo, pero Samaranch no ha dejado de visitar su antigua residencia diplomática para confirmarlo. Y a pesar de sus declaraciones públicas tranquilizadoras ha confesado que ciertas crisis no se pueden parar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.