Plazas en Andalucía
Somos andaluces que hace vanos años aprobamos el concurso-oposición y, no habiendo plazas en Andalucía, fuimos destinados forzosamente a otras regiones, en las que estamos esperando el turno para poder ocupar alguna plaza en Andalucía, según el baremo de puntos existente; yo, concretamente, llevo tres años en el País Vasco, en contra de mi voluntad.Pero, siendo nuestra situación desagradable, se podría soportar si viéramos en la Junta de Andalucía la voluntad de remediarla. Lejos de ser así, nos ha quitado toda esperanza de traslado por lo siguiente:
1. Por su decisión de conceder más de 60 comisiones de servicio a los agregados andaluces que obtenían este año plaza definitiva fuera de Andalucía, sin tener posiblidad de acceder a alguna de ellas los destinados con anterioridad a otras regiones, cuando podían haber copiado de la Junta de Galicia, que ha establecido un baremo para la asignación de las comisiones y además han tenido acceso los gallegos que están trabajando en otras comunidades autonómicas.
2. Porque estas plazas ocupadas en comisión de servicio no saldrán el próximo año en el concurso de traslados, quitándonos todas las posibilidades de entrar. Como referencia daré el dato siguiente: en mi asignatura, matemáticas, sólo han entrado 14 agregados en el concurso de 1983.
Por último, quiero pedir a quien corresponda que para el próximo concurso de traslado, de existir vacantes en Andalucía (cosa que dudo por lo anteriormente expuesto), tengamos posibilidad de acceder a todas ellas y no sólo a un porcentaje. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.