_
_
_
_
_

152.000 espectadores asistieron a la campaña municipal de teatro de verano

La campaña municipal de teatro de verano ha sido seguida este año por 152.000 personas, según los datos facilitados por la Delegación de Cultura, Educación, Juventud y Deportes. El coste de la campaña ha sido cercano a los 44 millones de pesetas, con los que se ha podido entregar subvenciones a las distintas compañías y montar 13 espectáculos diferentes, entre ellos óperas, actuaciones de danza y teatro infantil.En esta quinta campaña de teatro municipal han participado 450 músicos y actores y 150 técnicos. Las sesiones ofrecidas fueron 363. Las representaciones se ofrecieron en la plaza Mayor, la Corrala, templo de Debod, cuartel de Conde Duque, plaza de la Villa de París, parque del Retiro, la Vaguada, las Vistillas y en los auditorios de Aluche y Ciudad Lineal.

La diferencia de la campaña ahora terminada con respecto a las anteriores ha consistido, según informó el coordinador del área, Enrique Moral, en una descentralización geográfica y en el ofrecimiento de una gama más variada de espectáculos. "En los primeros años se trabajó con objeto de realizar una oferta cultural que sirviera para que otros organismos y empresas privadas se vieran en la obligación de ofrecer novedades a los madrileños que se quedan en la capital. Este año, como fruto de esa política, se han estrenado obras en teatros comerciales, al margen de la campaña municipal".

Los objetivos de la campaña de este año van a ser potenciados en las de los próximos veranos. "Sin hacer competencia a los teatros privados, vamos a ofrecer actuaciones de orquestas sinfónicas, grupos de ballet, ópera y teatro clásico, cuyo montaje está fuera del alcance de la mayor parte de las compañías", manifestó Moral.

Para la campaña del próximo año se han iniciado conversaciones, aprovechando la Semana de Moscú en Madrid, con las compañías del Ballet Kyrov de Leningrado, Bolshoi y Taganka de Moscú.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_