_
_
_
_
_

600 empresarios gallegos debatirán el próximo viernes la situación económica

Más de 600 empresarios de toda Galicia tomarán parte en un congreso que se celebrará el viernes y el sábado en Santiago de Compostela, organizado por la Confederación Empresarial Gallega (CEG), adscrita a la CEOE. El presidente de la patronal gallega, Emilio Pérez Nieto, declaró que esta asamblea, "al contar con empresarios de toda clase y ser un foro público de expresión, será el aldabonazo que se necesita para que la sociedad gallega tome conciencia del sacrificio de estos hombres".

El presidente de la CEG considera que uno de los objetivos fundamentales de este congreso será "recuperar el prestigio social de la empresa mediante un aumento de su protagonismo, sin salirse del ámbito estricto de la actividad económica. Nuestra función", dice Pérez Nieto, "no es ejercer ningún tipo de presión política sino abrir las posibilidades de la economía de mercado, lo cual a veces puede tener connotaciones políticas".

Al congreso de Santiago se han presentado para su debate ponencias sobre la responsabilidad del empresario, la reconversión industrial, la agroindustria en Galicia y las zonas de libre comercio.

"La crisis", opina Pérez Nieto, "ha llegado tarde a Galicia, pero está alcanzando con mayor fuerza a todos los sectores productivos, y especialmente al motor de la economía gallega, que es la pequeñísima empresa, familiar o individual, que desarrolla su actividad en un ambiente absolutamente hostil".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_