Cierre de comercios en Usera en protesta por el asesinato del encargado de un bar
La práctica totalidad de los comercios del barrio madrileño de Usera, en el distrito de Villaverde, cerraron ayer sus puertas en señal de protesta por la muerte de Jesús Nogueira, soltero, de 55 años, que falleció en la madrugada del viernes, degollado al intentar impedir un atraco en el bar Jesús, en el número 73 de la calle Nicolás Usera, del que era encargado. El cierre afectó a la casi totalidad de los establecimientos de la zona, a excepción del mercado municipal, e incluso a algunas farmacias. La protesta había sido convocada el día anterior por medio de octavillas.Nogueira fue enterrado a las 13 horas de ayer en el cementerio de Carabanchel. Antes, hacia las doce del mediodía, unas mil personas se concentraron frente al bar Jesús, donde estaba depositado un ramo de flores. A las cinco de la tarde, un numeroso grupo de vecinos impidió que se celebrara una carrera ciclista, programada en los actos de las fiestas del barrio, que se iniciaron el 10 de septiembre.
La comisión de festejos desestimó en la tarde de ayer la petición de algunos vecinos de que se suspendieran las fiestas. La comisión juzgó que no es conveniente atemorizarse ante estos hechos. Un portavoz de la comisión informó que se guardaría un minuto de silencio antes del inicio de los actos de ayer, en memoria de Nogueira y de un cabo de la Policía Nacional, asesinado el 7 de septiembre en el mismo barrio de Usera.
Según la reconstrucción de los hechos que ha podido efectuar la policía, el asesinato de Nogueira se produjo hacia las dos de la madrugada, cuando había cerrado el local al público y había apagado las luces. Según relato de un testigo presencial, cuando la víctima estaba cerrando la puerta del bar se abalanzó sobre él un joven armado con un cuchillo. Nogueira, que ya había evitado atracos anteriormente, debió pelear con el atracador y recibió una puñalada en el cuello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.