_
_
_
_

CC OO rechaza la reconversión de Potasas de Navarra por temor a un cierre dilatado

El plan de mina reducida presentado el jueves al comité de empresa por el presidente de Potasas de Navarra, Francisco Conde, ha sido rechazado por CC OO porque conduce al cierre de la mina de una forma dilatada, según este sindicato. La dirección prevé reconvertir la empresa, prolongando su actividad durante los dos próximos años, con una reducción de plantilla que afectará a 568 trabajadores. El plan sólo se aplicará en el caso de que las investigaciones en curso den resultados negativos para la explotación.

Entre los objetivos de Potasas está el concentrar la producción, explotando solamente los tajos ya conocidos con buen contenido de potasas. Simultáneamente se explotarán, por el sistema de cámaras conminadoras Joy, las zonas conocidas del yacimiento con buen mineral y que anteriormente no han sido explotadas por no haber sido posible realizarlo con tajos largos debido a sus características geotécnicas.La disminución de plantilla se llevará a cabo en 1984 (436 trabajadores) y en 1985 (132 trabajadores). Según la empresa, para el próximo año hay 53 personas en edad de posible jubilación y 157 con alguna incapacidad, para las que se van a gestionar las mejores condiciones posibles.

La dirección, sin tener en cuenta las indemnizaciones al personal, prevé un déficit para los años 1984 y 1985 de 289 y 245 millones de pesetas respectivamente, si bien las cuentas de resultados arrojan un negativo de 6.723 y 5.835 millones de pesetas para cada uno de estos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_