_
_
_
_
_
NAVARRA

La Diputación Foral propone más de 47.000 millones de presupuestos para 1984

Los Presupuestos Generales de Navarra para 1984 ascenderán a 47. 100 millones de pesetas, lo que supone, caso de prosperar este proyecto en el Parlamento, un incremento del 14,23% con respecto a los prorrogados de 1982, actualmente vigentes, según recoge un documento base entregado por la Diputación Foral a los partidos políticos con representación parlamentaria. La diputación deberá negociar precisamente con estas fuerzas -por la peculiar situación política que atraviesa Navarra, con un Gobierno en funciones- la aprobación de estos presupuestos.Según este documento base, se ha establecido un incremento de 1.000 millones de pesetas en inversiones reales (que ascienden a casi 8.000 millones de pesetas) y se crea una sociedad de promoción y reconversión industrial en la que la diputación participará con otros 1.000 millones de pesetas de capital "con el fin de incidir de una forma más eficaz en el ajuste y relanzamiento de la industria navarra". Las inversiones y transferencias de capital alcanzan el 29,3% del total del presupuesto.

Las cifras de gasto comprometido para 1984 son de 35.146 millones de pesetas.

Para el fondo de asunción de competencias del Estado a Navarra, que puede llevarse a cabo a lo largo del próximo año, se destinan asimismo 4.000 millones de pesetas (el 8,4% del total del presupuesto) mientras que un 4,5% va destinado a diversas operaciones de gestión.

Respecto a los ingresos, se prevén 16.235 millones de pesetas (34,4%) por impuestos directos; 18.650 millones (39,6%) por impuestos indirectos; 4.300 millones por prestación de servicios, y 5.700 millones que se obtendrían mediante la emisión de Deuda Pública.

Este proyecto de presupuesto presentado por la diputación a los partidos políticos con representacin parlamentaria fue redactado por el ex responsable de la Hacienda de esta comunidad, Ángel Lasunción, recientemente dimitido. El presidente de la Diputación Foral de Navarra, en el momento de entregar la propuesta a los partidos, emplazó a éstos para que, dada la urgencia del tema, estudiasen el documento esta semana, a fin de comenzar pronto las negociaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_