_
_
_
_

Desaparecerán las bibliotecas navarras de lugares poco poblados

Las bibliotecas públicas de la Diputación de Navarra instaladas en poblaciones de menos de 2.000 habitantes desaparecerán en un plazo no decidido, por no ser rentables, y serán sustituidas por un bibliobús que recorrerá toda Navarra, según se informó durante el transcurso de las jornadas sobre cultura que durante esta semana se están celebrando en Pamplona. El objetivo de estas sesiones es informar a los responsables del área cultural de los municipios sobre los distintos aspectos y problemas que conlleva la programación racional de actividades culturales en una población, así como conocer las experiencias que en este campo se están desarrollando.Por no ser rentables, las bibliotecas públicas de la diputación instaladas en poblaciones de menos de 2.000 habitantes desaparecerán aunque exista una demanda de ellas. En su lugar, un bibliobús con una biblioteca de unos 8.000 volúmenes recorrerá estas localidades navarras cada 10 ó 15 días, prestando libros a quienes lo soliciten y retirando las obras en el siguiente viaje.

Javier Itúrbide, de la red de bibliotecas de la Diputación Foral de Navarra, informó a los asistentes a estas jornadas -concejales responsables del área de Cultura de los municipios de esta comunidad, principalmente- de que el 30% de los ayuntamientos navarros no daba ninguna subvención para la adquisición de libros, aunque es preceptivo que lo hagan.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_