Premiada una composición para órgano de Xeraldo Macías
Xeraldo Macías Alonso, de Vigo, ha resultado ganador, con su partitura Afónica, del IV Concurso Nacional de Organo Cristóbal Halffter, organizado por el Instituto de Estudios Bercianos, que patrocina la Dirección General de Música y Teatro del Ministerio de Cultura. El fallo del premio, dedicado este año a la modalidad de composición, ha sido dado a conocer en Ponferrada (León) después de un concierto ofrecido por el organista José Manuel Azcue en la basílica de Nuestra Señora de la Encina, de esta localidad.El premio está dotado con 125.000 pesetas y el derecho a ser interpretada la obra en el concierto de órgano de la próxima convocatoria. También se concedió una mención de honor a la partitura titulada Re, sol, mi, de José Antonio Galindo Alonso, de Madrid.
El jurado estuvo presidido por el compositor Ángel Barja, con los vocales Cristóbal Halffter, compositor; Tomás Marco, director del organismo autónomo Orquestas y Coros Nacionales de España; el crítico Carlos Gómez Amat, y los organistas Ramón González Amezúa, Antolín de Cela Pérez, José Azcue y el compositor José María Álvarez Pérez.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.