Rescatado el cuerpo sin vida del tercer minero sepultado en 'La Camocha'
El cuerpo sin vida del vigilante minero Ángel Hernández, que quedó sepultado el pasado miércoles por la noche al producirse un derrabe de carbón en el pozo de La Camocha, en Gijón, fue rescatado ayer, pasadas las cuatro de la madrugada, por los equipos de rescate. Los trabajos se realizaron de forma ininterrumpida desde el mismo momento del accidente y se vieron muy dificultados por el temor a que se registraran nuevos derrabes.Ayer mismo por la tarde, en la localidad asturiana de San Emiliano, fue enterrado Ángel Hernández, natural de Hinojosa del Duero (Salamanca), de 43 años, casado y con dos hijos y vecino del poblado minero de La Vega. El pasado viernes fueron enterrados los otros dos mineros que fallecieron en este mismo accidente y que fueron rescatados en la madrugada del jueves. Se trata de José Suárez y Sergio Fernández.
El accidente ocurrió al producirse un derrabe de carbón en la galería C, entre la quinta y la sexta planta del pozo de La Camocha, propiedad de la empresa Minero Siderúrgica de Ponferrada. En el momento de la quiebra trabajaban en este punto nueve mineros, tres de los cuales fueron arrastrados por una gran masa de carbón, quedando sepultados. La Camocha es una mina de larga tradición obrera, y en los años sesenta vivió el nacimiento del movimiento sindical que dio origen a CC OO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.