El Insalud tampoco paga
Ayer, domingo, leía yo en esta misma sección una carta de un funcionario que se quejaba de no cobrar regularmente sus haberes. Con el único objeto de avergonzar a la Administración, cosa poco probable, quiero contar desde aquí mi caso, que es el de todos los médicos ATS de zona, médicos y ATS rurales y personal sanitario de los servicios de urgencia de la Seguridad Social en la provincia de Ciudad Real.Desde hace varios años venimos sufriendo retrasos desmesurados en el percibo de nuestros haberes mensuales, retrasos de no menos de 10 o 15 días por mes, con el consiguiente trastorno que esto supone para nuestras economías. Nunca tenemos fecha fija para percibir nuestros emolumentos. Pero ahora el eterno problema se ve agravado, pues en estas fechas aún no hemos cobrado las nóminas correspondientes a los meses de julio y agosto, además de un gran retraso en el cobro de extraordinaria y atrasos.
Nunca hemos recibido una explicación oficial del motivo de estas irregularidades, y suponemos que no son motivos económicos, pues el resto del personal de instituciones cerradas y ambulatorios percibe sus nóminas regularmente todos los meses.
A nuestro corto entender de razones burocráticas, esto nos hace pensar en razones de otros tipos: o bien este dinero (que supone muchos millones todos los meses) se retiene deliberadamente o más bien es cuestión de la incompetencia de los cargos rectores del Insalud en la provincia de Ciudad Real, razón por la que nos inclinamos más. Señores del Insalud: no se pueden reír ustedes de esta forma de un colectivo de más de 200 personas. Si no son capaces de solucionar este problema, váyanse. / Ayudante técnico sanitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.