Reestructuración de plantilla en el matadero municipal, donde sobran 200 empleados
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid estudió en su reunión de ayer una propuesta del concejal de Abastos y Mercados, Adolfo Pastor, del PCE, por la que se separará del matadero el mercado de carnes, que pasará a integrarse en Mercamadrid, y se reconvertirá el matadero en una empresa de carácter municipal o mixto. La reconversión supone una reestructuración de la plantilla, compuesta por 480 funcionarios, de los que unos 200 pasarán a otras dependencias municipales.Pastor manifestó ayer que la propuesta es un intento de enjugar el déficit del matadero y del mercado de carnes, que este año supondrá unos 600 millones, y que ha venido representando un 10% del déficit acumulado por la corporación desde 1979.
La reconversión de la plantilla del matadero, a la que se oponen en principio CC OO y UGT, es necesaria, en opinión de Pastor, por la mecanización introducida en las instalaciones gracias a la inversión de 250 millones iniciada a media dos de 1982. Pastor aseguró que no se iniciará la operación hasta que no se garanticen puestos de trabajo al personal del matadero.
Parte de éste se incorporará con
un contrato laboral, a la nueva empresa, aunque con la garantía de recuperar su condición de funcionario en cuanto lo deseen, y otra parte será absorbida por el propio ayuntamiento. La jornada de trabajo media del personal del matadero es de 25 horas a la semana.
La nueva empresa, que puede estar formada a finales de año, intentaría competir con los mataderos privados, que en la actualidad canalizan el 80% de la carne que se consume en la ciudad. Para ello se necesita una inversión importante, por lo que se encuentran en estudio dos propuestas de firmas privadas, que, de aceptarse, desembocarían en la constitución de una empresa mixta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nikola Jokic se adueña de la Navidad en la NBA
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































