La PIMEC se alinea contra la Generalitat por la jornada de 40 horas
La patronal PIMEC (Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña) se ha alineado con la patronal Fomento en las críticas que ésta ha vertido contra el conseller de Trabajo de la Generalitat, Joan Rigol, por las instrucciones que éste dirigió a sus funcionarios para la estricta aplicación de la jornada laboral de 40 horas. PIMEC "denuncia públicamente la inoportunidad" de dichas instrucciones y sostiene que la posición de la Generalitat "en estos momentos discrimina negativamente a la empresa catalana, con un no previsto incremento de costos". Se da la circunstancia de que el conseller Rigol fue, antes de acceder a su actual cargo, secretario general de PIMEC.En el comunicado hecho público, PIMEC se muestra partidaria de que se respeten los convenios colectivos firmados hasta hoy, sin que leyes o decretos primen sobre los pactos. La patronal acusa también al Gobierno socialista de "alterar el equilibrio entre las partes afectadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.