Un desaparecido y cuantiosos daños por las tormentas en Córdoba y Jaén
Una persona desaparecida, grandes pérdidas en las cosechas y la destrucción de algunas industrias son las consecuencias de una súbita tormenta de lluvia y granizo caída en la comarca cordobesa de Priego de Córdoba, cuyos daños cuantiosos aún no han sido evaluados. La feria de esta ciudad tuvo que suspenderse provisionalmente y el Ayuntamiento hubo de habilitar unas escuelas para albergar a los feriantes, dados los daños sufridos por sus instalaciones.La lluvia y el pedrisco caídos en la tarde del miércoles arrastraron automóviles y produjeron torrentes tanto en la ciudad de Priego como en algunas de sus aldeas. En El Cañuelo, las aguas que bajaban de las montañas arrastraron una casa, de la que desapareció una mujer. Ésta, Valeria Gallardo, de 88 años, no había sido encontrada ayer, tras las tareas de rescate, y se ignoraba si permanecía bajo los escombros de la casa o había sido arrastrada y cubierta por el lodo.
En la provincia de Jaén también se registraron, en los últimos días del mes de agosto, fuertes tormentas de lluvia y granizo, que ocasionaron importantes daños materiales en núcleos rurales y urbanos, así como el corte por unas horas de la carretera nacional 323, de Córdoba a Valencia, según informa desde Jaén José Manuel Fernández. La copiosa lluvia cayó principalmente sobre la capital y las localidades de Martos, Mancha Real, Los Villares y La Guardia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.