_
_
_
_

La situación libanesa

Cuando dos marines fueron asesinados el 29 de agosto en Beirut, el consejero especial del presidente americano, Clark, despertó a Reagan durante la noche en su residencia califomiana de Santa Bárbara. El presidente hizo saber de inmediato que estaba sorprendido y afligido, y el acontecimiento ha figurado en el primer plano de todas las informaciones. Los cinco militares franceses muertos el martes en la capital libanesa no han tenido el mismo tratamiento. ( ... )Pero el análisis americano no es muy diferente del de Cheysson, porque el portavoz de la Casa Blanca, Larry Soenkes, estima que la muerte de dos marines era un incidente aislado. Pero es evidente que la presencia de militares franceses y americanos en Beirut no es fortuita. Resulta de compromisos nacionales y personales (todos son voluntarios) para contribuir, con pleno conocimiento de los peligros a correr, a restaurar, como repite el Quai d'Orsay, la unidad, la integridad, la soberanía y la independencia de Líbano. ( ... )

Desde la llegada de Mitterrand al Elíseo, la política exterior de Francia se caracteriza no por la elección de nuevos objetivos, sino por su voluntad de no atenerse sólo a las palabras. El nuevo presidente adopta decisiones más claras y netas que su predecesor (sobre los euromisiles) y compromete a Francia en tres frentes.(...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_