Tres detenidos en Aragón por quemar banderas españolas
Tres personas han ingresado en prisión acusadas de quemar banderas españolas en dos pueblos de la región aragonesa, donde en los últimos días han sufrido ultrajes diez enseñas nacionales o regionales. Esta serie de acciones, para algunos supuestamente orquestadas, aunque sin conexión aparente, hacen pensar en un intento de introducir en Aragón la llamada guerra de banderas.El juzgado de instrucción número 1 de Zaragoza decretó ayer el ingreso en prisión de los jóvenes, de 17 años, Javier Angás y Jesús Luis Aguilar, acusados de haber quemado guirnaldas de adorno con los colores de la bandera española durante las fiestas de Bujaraloz (Zaragoza).
El otro detenido es José Cañada Jimeno, de Fonfría (Teruel), quien, tras robar una bandera española del balcón de una vivienda, quiso torear con ella una vaquilla en Lagueruela. Ante el abucheo general de los vecinos decidió prenderle fuego. La Guardia Civil detuvo al espontáneo torero y el juez de instrucción de Calamocha decretó su ingreso en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.