Escasa presencia de dinero en la subasta de pagarés del Tesoro
La tendencia hacia una mayor colaboración de la banca privada y las cajas con el Banco de España en las operaciones de regulación del mercado monetario, apuntada en la subasta de certificados de regulación monetaria (CRM) del miércoles último, no se confirmó ayer en la subasta de pagarés del Tesoro, en la que sólo se adjudicaron 13.157 millones de los 13.815 ofertados.No obstante, la escasa concurrencia de dinero a la subasta, a juicio de los expertos, se debe fundamentalmente a la coincidencia de la jornada con el fin de las vacaciones y no significa una quiebra sobre la tendencia apuntada.
En la subasta de pagarés de ayer se ofertaron y adjudicaron títulos a 182 días por valor de 1.700 millones, a un tipo marginal de 14,774 % y a un tipo medio ponderado de 14,694%. La oferta para títulos a 364 días ascendió a 12.100 millones, de los que se adjudicaron 11.400 millones a un tipo marginal del 16,100% y a un tipo medio ponderado del 15,990%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.