_
_
_
_
_

La oposición de Malta en la CSCE "ha agotado la paciencia de todos"

Antonio Caño

"La paciencia de todos está agotada", declararon fuentes diplomáticas al finalizar la sesión plenaria de la Conferencia de Seguridad y Cooperación en Europa, celebrada ayer, sin que se verificase ningún cambio por parte de la delegación maltesa, que sigue sin dar su aprobación al documento final de la conferencia.

La postura adoptada por Malta, que para dar su visto bueno al documento exige la convocatoria de una conferencia de expertos sobre seguridad en el Mediterráneo, es lo que mantiene en suspenso la clausura de la CSCE. La razón es que, según las normas que regulan la conferencia, todas las decisiones tienen que ser aprobadas por unanimidad, y Malta es el único país de los 35 que participan en la CSCE que falta por aprobar el documento.

En la reunión de ayer se decidió convocar una reunión informal de todos los jefes de las delegaciones para el próximo día 2, además de la sesión plenaria que ya estaba prevista para el próximo día 5.

Los representantes de la República Federal de Alemania, Francia, Italia y la URSS intervinieron para recordar a Malta lo absurdo de su actual postura. Mientras tanto, ya se han puesto en marcha los preparativos para la celebración de la reunión en Madrid de ministros de Asuntos Exteriores prevista para los próximos 7, 8 y 9 de septiembre. Shultz, Gromiko, Genscher y Cheysson, entre otros, han confirmado su asistencia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_