_
_
_
_

Más de un centenar de jornaleros, encerrados en la catedral de Granada

Más de 100 jornaleros permanecían ayer encerrados en la catedral de Granada, donde acudieron tras una asamblea en la tarde del lunes secundando la acción programada por la Federación del Campo de CC OO, quien también fue protagonista de diversos cortes de carreteras, concentraciones y manifestaciones en varias localidades de la provincia de Cádiz.

El encierro de los jornaleros en la catedral de Granada se desarrolló sin que hubiera que anotar ningún incidente. Tan solo el arzobispo de la provincia, José Méndez Asensio, rogó a los encerrados que guardasen respeto por el lugar en el que se encontraban, manifestándoles que "la Iglesia siempre está al lado de los más necesitados, y vosotros necesitáis la ayuda del Estado y de la Iglesia", informa Francisco Terrón.

En la provincia de Cádiz, donde hasta estos últimos días el consejo provincial de la Federación del Campo, de CC OO, se había mostrado reticente a aceptar la convocatoria de movilizaciones lanzada por la dirección, se vienen produciendo en las dos últimas jornadas cortes de carreteras, concentraciones y manifestaciones en las poblaciones de Trebujena, Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María y Chipiona. En la provincia de Sevilla se registraron asambleas en las localidades de Truna y Los Palacios, y en Jaén CC OO mostró su desacuerdo con el censo agrario eleborado por la Comisión Provincial de Empleo.

Por otra parte, el secretariado del Partido Comunista de Andalucía (PCA) mostró ayer su apoyo a la marcha por la reforma agraria que el día 5 iniciará CC OO en Badalatosa (Sevilla),y solicitó al presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, que se haga efectiva la propuesta de concertación en los temas económico-sociales andaluces ofrecida al PCA a finales de julio. También señaló la necesidad de un debate público sobre la reforma agraria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_