_
_
_
_

Las construcciones deportivas se planificarán a 20 años

La Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid pondrá en marcha un pian de construcción de instalaciones deportivas en los municipios de la Comunidad Autónoma para los 20 años siguientes a la fecha de su aprobación, que probablemente se produzca en diciembre de este año o enero del próximo, según informó el director general de Deportes de la Comunidad, Fernando de Andrés.

Este proyecto sustituirá al sistema vigente, por el que. de forma anual, los ayuntamientos de la provincia solicitan las instalaciones que necesitan y es un intento de atacar de una forma racional las necesidades de instalaciones deportivas de la región.Mediante el plan, que se ejecutará en dos etapas y que será revisado cada cuatro años, se podrá elaborar un índice de prioridades tendentes a conseguir un equilibrio de instalaciones deportivas entre los municipios. Las instalaciones intentarán cubrir, preferentemente, el deporte de base, aunque también se atenderá al deporte de competición. El Consejo Superior de Deportes pretende extender el sistema de planificación para 20 años al resto de las comunidades autónomas.

Puntos estratégicos

El criterio de los responsables de la Comunidad de Madrid consiste en que las nuevas construcciones se ubiquen en puntos estratégicos, ante la imposiblidad de instalar un polideportivo en cada pueblo, según informó De Andrés. Las áreas elegidas serán, principalmente, las de mayor concentración escolar, con el fin de cuidar de forma especial la educación física de la infancia y de la juventud. El director general de Deportes de la Comunidad aseguró que no se construirán más polideportivos en municipios que luego ni hacen un uso intensivo de las instalaciones ni pueden cubrir gastos de mantenimiento.Por otra parte, la Comunidad conoció esta semana el presupuesto definitivo de inversiones en instalaciones deportivas para el presente año, que se cifra en 800 millones de pesetas. El presupuesto se financia entre los municipios de la provincia, que aportan el 34% de su coste total, y la Comunidad de Madrid, que aporta el restante 66%. Un complejo deportivo medio, con polideportivo cubierto, pistas, campos de deporte al aire libre y piscinas, viene a costar unos 400 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_