La alcaldesa de Ricote
Creo que es de justicia hacer ciertas aclaraciones al artículo que escribe don Francisco Mercado en EL PAlS, página 10, del día 16 de agosto, y sobre la parte concreta que se refiere a mi persona y al cargo que ocupo. Efectivamente, soy alcaldesa de Ricote (Murcia), reelegida recientemente, y aunque procedo de AP, represento los intereses de toda la población; por eso, y ante el espectáculo de lamentable forcejeo entre mis convecinos (cerca de 2.000) y la Guardia Civil, me desmayé, porque últimamente no me encuentro bien de los nervios, y me voy a ver obligada a tomar una decisión.Nuevamente mi estado de salud se puso a prueba en el acto masivo en la plaza del ayuntamiento, y consideré más prudente y efectivo que salieran al balcón a informar los representantes de la Comunidad de Regantes de Ricote, ya que es ésa la entidad que tenía en su mano la decisión de conceder o negar sus aguas privadas, ya que el ayuntamiento no es competente en este tema.
Después de estas aclaraciones respecto a la descripción de los hechos que relata el periodista señor Mercado, paso a no estar de acuerdo y negar rotundamente los rumores que indica sobre mi conversación telefónica con el señor delegado del Gobierno, la cual fue correcta, aunque también realista, por ambas partes.
Y, por último, afirmo que es absolutamente falsa la manifestación de don Francisco Benavente El Cristalero, vecino de Blanca, que me incluye entre los influyentes propietarios de tierras de Ricote, cuando, como es público y notorio, no tengo en Ricote ni un palmo de tierra. Una falsedad lamentable, ya que si soy alcaldesa, con sacrificio por mi parte, es precisamente por mi actitud de ponderación coordinadora y porque no soy parte interesada en propiedades. Mi profesión, de la que vivo, es farmacéutica y no propietaria. /
Ricote (Murcia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.