_
_
_
_

Un policía y cinco argelinos, heridos en una multitudinaria agresión en Melilla

Un policía municipal y cinco jugadores argelinos que fueron atendidos del lesiones en la casa de socorro ha sido el resultado de la batalla campal que se desató en el encuentro de fútbol correspondiente al torneo Ciudad de Melilla, que disputaron en la noche del jueves el equipo argelino Tilinsem y la Unión Deportiva Melilla, y que fue dirigido por el norteafricano Pérez Cabezas.

El encuentro fue suspendido en el minuto 43 de partido, debido a una multitudinaria pelea en la que participaron los jugadores del campo, los que estaban en el banquillo, miembros de la Policía Nacional, de la Policía Municipal, inspectores del Cuerpo Superior de Policía y varios grupos de espectadores.

Hasta el minuto 43, el colegiado había cortado con acierto los distintos brotes de dureza, mostrando una tarjeta al equipo local y siete al argelino. El incidente se originó con una entrada dura del centrocampista argelino Amrami al melillense Porras, que le devolvió la patada, extendiéndose la pelea entre todos los jugadores. Algunos reservas del equipo argelino Tilinsem se apoderarán de las banderas señalizadoras de los córneres, atacando con ellas a los jugadores melillenses y a las Fuerzas de Orden Público que intentaban apartarlos.

Inmediatamente se lanzaron al terreno de juego más de un centenar de espectadores que se enfrentaron abiertamente con la expedición argelina. En un momento del combate, el guardameta suplente Benyaminar se apoderó del banquillo,en que estaban sentados sus compañeros y lo arrojó sobre las Fuerzas de Orden Público, sin que alcanzara a nadie.

30 minutos de pelea

El colegiado de la contienda, el norteafricano de Segunda División Alfonso Pérez Cabezas, se retiró al vestuario en compañía de sus auxiliares, dando por concluido el encuentro en el minuto 43, aunque sobre el césped del estadio municipal Álvarez Claro continuo la batalla campal por espacio de casi 30 minutos.El partido estaba siendo presidido por el jefe de seguridad de la Presidencia del Gobierno, comisario Manuel Céspedes, a quien acompañaban el delegado del Gobierno en Melilla, Ángel Hernández, y el comandante general de la ciudad, Fernando Gautier Larráinzar.

La intervención de la Policía Nacional con la totalidad de sus efectivos impidió,que la confrontación abierta terminara con graves resultados, a pesar de lo cual fueron asistidos en la casa de socorro de lesiones leves el policía municipal Juan González García, y los jugadores argelinos Tames, Rihaid, Benziane, Ahmed y Lahotiari.

Tras serle abonada la totalidad de la cantidad estipulada en el contrato, que se eleva a 1.800.000 pesetas, el equipo argelino del Tilinsem emprendió, a mediodía de ayer, viaje por carretera hacia su país, a través de Marruecos. La final del torneo Ciudad de Melilla la jugaron Unión Deportiva Melilla y el Industrial Melilla, pese a que en el momento de la suspensión del encuentro el marcador era de empate a cero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_