El capitán Pitarch ingresará próximamente en una prisión militar

El capitán de Caballería José Luis Pitarch ingresará en los próximos días en una prisión militar para cumplir la sanción de dos meses de arresto que le ha impuesto el capitán general de la VI Región Militar (Burgos), teniente general Juan Vicente Izquierdo, según informan fuentes militares competentes.

Pitarch ha sido sancionado a raíz de unas declaraciones realizadas el año pasado a la revista vasca Euzkadi, que aparecieron publicadas bajo el título de El honor es un concepto clasista.

Las declaraciones las efectuó el capitán a la citada revista, a raíz de que el oficial fue distinguido el pasado año con el premio Libertad de Expresión. La sanción aún no le ha sido comunicada oficialmente a Pitarch, quien precisamente estos días se encuentra de baja por enfermedad.

Recientemente, el capitán Pitarch ya sufrió un arresto de ocho días por haber publicado en la prensa su respuesta, personal a unas declaraciones efectuadas a EL PAIS por el jefe de la División Acorazada, general Prudencio Pedrosa, quien afirmaba que la soberanía española sobre Ceuta y Melilla no eran negociables. Pitarch, que ya no puede ascender a comandante por haber sido suspendido en repetidas ocasiones, ha sido arrestado en varias ocasiones y, también por sanciones militares, ha estado dos veces en la prisión militar de Alcalá de Henares y en el castillo de Cartagena (Murcia).

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 25 de agosto de 1983.

Archivado En:

Te puede interesar

Curso de inglés online

Lo más visto en...

Top 50