Los ex alumnos de los jesuitas, contra el monopolio estatal en la enseñanza
El 15º Congreso Europeo de Antiguos Alumnos de Jesuitas que se clausuró ayer, acordó presentar al Parlamento de Europa una moción para obtener garantías de la libertad de enseñanza con financiación estatal.En el Congreso, al que además de representantes de España, Francia, Alemania, Italia e Irlanda, asistieron antiguos alumnos de estados americanos y africanos, contó en su sesión inaugural con el presidente de la Federación Europea, Carlos Sauras Ochoa, y con el padre Rocha de Melo, enviado del padre general por designación pontificia.
Las conclusiones del congreso, al que asistieron más de 300 ex alumnos para debatir "la problemática actual del antiguo alumno de jesuitas", abogan por el reforzamiento de la unidad familiar, por la promoción de la educación y formación del respeto a la persona humana para mejorar las relaciones en el mundo del trabajo y por la necesidad de participación responsable y coherente en todas las manifestaciones de la vida del país. En el ámbito de la enseñanza, y además de la moción al Parlamento ya aludida, las conclusiones recomiendan, dentro del reconocimiento del pluralismo en la enseñanza, la defensa de la escuela católica, especialmente contra el monopolio del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.