_
_
_
_

Nuevo plan para combatir la 'marea negra' del golfo Pérsico

Un nuevo plan, con un coste aproximado de un millón de dólares, unos 150 millones de pesetas, ha sido adoptado para luchar contra la contaminación petrolífera de las aguas del golfo Pérsico, según ha informado Khaled Fakhro, director del centro de operaciones de la Organización Regional para la Protección del Medio Ambiente Marino (ROPME).

El plan, que prevé vuelos de aviones y tomas de muestras que permitan, estudiar el comportamiento de la marea negra, ha de ser sometido a la aprobación de los miembros de la ROPME y sobre todo de Irán, durante una reunión prevista para finales de agosto en Kuwait. El coste del primer plan, adoptado en Manama durante una reunión de expertos de los países miembros de la organización, fue estimado en fuentes no oficiales en unos 10 millones de dólares. De esa cantidad, solamente Arabia Saudí pagó su cuota de dos millones de dólares.

Siete meses después de que los pozos del campo petrolífero iraní de Offshore, en Nowrouz (noreste del golfo), deteriorados por la marina iraquí, comenzaran a verter el bruto en el golfo, los expertos de la región estiman que, en general, el petróleo se desintegra en pocos días. Según un responsable saudí, Abdulbar al Gain, el petróleo que se escapa diariamente no supera los 4.500 barriles. En opinión de los expertos, el problema permanecerá mientras que Irán e Irak no permitan el cierre temporal de los Pozos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_