España pagará Marruecos un recargo, del 40% sobre los nuevos cánones de pesca
La intervención continuada y "muy importante" de don Juan Carlos durante las negociaciones con Marruecos hizo posible que España pudiera firmar, el pasado día 19, el acuerdo de cooperación hispano-marroquí por un periodo de cuatro años, según dijo ayer el ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, en una conferencia de prensa celebrada en Madrid conjuntamente con el ministro de Agricultura y Pesca, Carlos Romero.A lo largo de la reunión con los informadores, convocada formalmente para explicar los detalles del acuerdo con Marruecos en materia de pesca, se dio a conocer el compromiso del Gobierno español mediante el cual tiene que pagar a Marruecos un 40% del montante global de los cánones abonados por los barcos españoles, a añadir a estas sumas. Dichos cánones aumentarán, además, a lo largo de los cuatro años de vigencia, en un 70%, y serán distribuidos de la siguiente manera: un 25% de aumento retroactivo el día 1 de agosto de este año; un 15% el 1 de julio de 1984, otro 15% el 1 de enero de 1985 y un 15% el 1 de enero de 1986, último año de vigencia del acuerdo,
Por parte española se a conseguido que esas cantidades no queden a merced de la inflación, y además se abonen en derechos especiales de giro.
Página 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.