_
_
_
_

Protesta del IPI ante el cierre de dos periódicos por las autoridades turcas

El director del Instituto Internacional de Prensa (IPI), Peter Galliner, ha enviado dos mensajes al primer ministro turco, Bulent Ulusu, en protesta por el cierre de dos diarios, Tercuman y Milliyet. Con posterioridad al envío de ambas notas, las autoridades de Ankara decidieron el cierre del principal semanario turco, Nokta.Galliner, que considera a Tercuman como el diario más prestigioso en el país y recuerda su apoyo al retorno de las instituciones democráticas, descalifica la prohibición, aparentemente debida a la publicación de un artículo crítico contra el régimen, y asegura que es una "interferencia directa en cuestiones que afectan a la libertad de expresión y de prensa". Para el director del IPI, la medida de las autoridades perjudica la imagen del régimen en el mundo y "sólo puede contemplarse como la continuación del hostigamiento contra la Prensa en general".

En cuanto al cierre de Milliyet, Galliner destaca que sus informaciones y puntos de vista editoriales han estado dirigidos a la vuelta de Turquía a la democracia. El director del IPI protesta enérgicamente en nombre del instituto y exige seguridades de que "tanto Milliyet como Tercuman podrán ser publicados nuevamente".

El cierre de Nokta fue ordenado ayer por el mando del estado de sitio para un período indeterminado. La oleada de suspensiones de publicaciones no tiene precedentes desde el golpe de Estado del 12 de septiembre de 1980.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_