_
_
_
_

España es el segundo país del mundo en estudiantes de bachillerato

España es el segundo país del mundo en estudiantes de bachillerato por cada 100 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística. El primer lugar lo ocupa Canadá, con un total de 11,1 estudiantes de bachillerato por cada 100 habitantes.

Durante el curso 1980-1981 estaban matriculados en España, en los cuatro últimos cursos de EGB y los tres cursos de BUP, 3.786.494 alumnos. La inclusión de los cuatro últimos cursos de EGB en las estadísticas relativas al bachillerato tuvo lugar a partir del curso 1970-1971, en que se modificó el bachillerato.

Estas cifras significan que de cada 100 españoles, unos 10 están estudiando el bachillerato. Después de España, siguen en la clasificación de países con más estudiantes de bachillerato, Estados Unidos, con 9,4 bachilleres de cada 100 habitantes; Irlanda, con 8,6, y Reino Unido, con 8,6 también.

La Unión Soviética ocupa el puesto número 40 en esta clasificación de países, con 2,4 bachilleres de cada 100 habitantes. Este bajo porcentaje de estudiantes de bachillerato se produce en casi todos los países del Este por el modelo educativo instaurado en los países comunistas basado en una rigurosa selectividad ajustada a las necesidades profesionales en estos países.

En España se ha experimentado un ascenso progresivo en la curva de evolución de estudiantes de bachillerato desde el año 1969, y que todavía perdura. En el curso 1960-1961 España contaba con 474.057 estudiantes de bachillerato, lo que suponía el 1,5 por cada 100 habitantes. En el curso 1970-1971 la cifra pasó a 2.234.893, lo que significó 6,6 estudiantes de bachillerato por cada 100 habitantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_