_
_
_
_

"El sacrificio, una respuesta a la tiranía insolente"

"Según Gandhi, el sacrificio voluntario del inocente es la mejor respuesta concebida por Dios y por el hombre para hacer frente a la tiranía insolente", pensaba manifestar Benigno Aquino a su llegada al aeropuerto de Manila, de acuerdo con el texto de la declaración que portaba, documento entregado a la Prensa por la familia.En su alocución, Aquino afirmaba que "no vengo a buscar ninguna confrontación. Lucho y dedicaré todos mis esfuerzos a una auténtica reconciliación nacional basada en la justicia".

"He vuelto a Filipinas", diría más adelante, "por mi propia voluntad, para sumarme a las filas de los que luchan para restaurar nuestros derechos y nuestras libertades mediante la no violencia".

Más información
Asesinado en Manila el principal dirigente de la oposición filipina cuando volvía al país después de tres años de exilio

"Estoy preparado para lo peor y me he decidido (a volver) contra la opinión de mi madre, mi consejero espiritual y contra la de varios de mis mejores amigos".

En su corta declaración, Aquino añadía que volvía "del exilio a un futuro incierto con sólo mi determinación y mi fe, fe en nuestro pueblo y en Dios".

El asesinado líder político filípino había declarado recientemente que "hace tiempo que he aceptado el asesinato como un riesgo de la vida pública".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_