_
_
_
_
_
PRENSA

Procesdo el director de 'El Correo de Zamora' por supuesto delito de desacato

Félix Población, director de El Correo de Zamora, diario que pertenece a la cadena de Medios de Comunicación Social del Estado, ha sido procesado por desacato por el juez Manuel Luis Sola Castro. Además del periodista han sido procesadas otras cuatro personas entre las que se encuentran las esposas de tres concejales socialistas del. Ayuntamiento zamorano.Estas cuatro personas habían firmado una carta, publicada en el mencionado rotativo, en la que defendían las manifestaciones del actual director provincial de Educación, Gerardo Sancho, y criticaban a los firmantes de otras cartas, también recogidas en el periódico, quienes habían censurado las opiniones de Sancho.

En la carta indicaban que "los maestros han sido durante años marginados, inspeccionados y pisoteados en sus más profundas convicciones, no dejándoles pensar por sí mismos ni reunirse ni el derecho a la libre expresión y obligándoles a acatar las enseñanzas de los principios del movimiento y de los ideales fratricidas de la dictadura".

El juez ha apreciado "indicios de criminalidad" en estos párrafos y ha procesado a los firmantes.

El procesamiento de Félix Población se debe a la publicación de una carta, con una firma falsa, en la que una maestra criticaba a una inspectora de Enseñanza General Básica (EGB).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_