_
_
_
_
_
CANARIAS

Críticas al ministro Barón por la paralización de las obras del parador de La Palma

Con la visita a La Palma el ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, Enrique Barón, de vacaciones en Canarias, ha resurgido la polémica sobre la paralización de las obras de un nuevo parador nacional en aquella isla. Las críticas a este departamento, se. han agudizado al confirmarse la retirada de las aguas del archipiélago del buque-transbordador Ciudad de Santa Cruz de La Palma, que cubría un servicio de carácter turístico entre ésta y otras islas canarias y que será destinado a otra línea nacional.El rechazo a la reciente decisión del citado ministerio de suspender la construcción de un nuevo parador en la zona conocida con el nombre de El Zumacal, por considerarlo no rentable, ha sido causa ahora de un incidente entre la Coalición Popular y el ministro, durante una reunión con éste de los consejeros del Cabildo de la isla. Clemente Álvarez Fernández, portavoz de la Coalición Popular, que gobierna en dicho órgano insular, negó ante el ministro los argumentos económicos empleados por la Administración para cancelar el proyecto.

La reacción de disconformidad de Barón fue interpretada como un intento de cortar la palabra al consejero aliancista y provocó que se marcharan de la reunión varias personas, entre ellas el presidente provincial de AP, el senador Ángel Isidro Guimera, que ha solicitado en la Cámara Alta la reanudación de las obras del parador. El Grupo Popular y el CDS han calificado el incidente como "una actitud irrespetuosa y poco. democrática" del ministro. "Estuve a punto de suspender el acto", declaró el presidente del Cabildo, José Luis González Alfonso, de AP. El comité insular de dicho partido emitió ayer un comunicado, tras una reunión extraordinaria presidida por el senador Ángel Isidro Guimera, en el que lamenta y deplora las circunstancias de la visita de Barón, de carácter privado, y manifiesta su repulsa ante el mismo, al que atribuye "una conducta displicente y ofensiva".

El gobernador civil, que acompañó al ministro durante la visita, ha considerado aquella reunión como "una encerrona". Barón ha aprovechado sus vacaciones en las islas para tratar con las autoridades locales sobre problemas de su departamento, en especial Transportes y Turismo, de gran incidencia en Canarias. En la Gomera estudió las soluciones a sus limitadas comunicaciones con el exterior, al ser la única isla del archipiélago sin aeropuerto, lo que ha llevado a situaciones extremas en casos de enfermos que han debido ser evacuados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_