_
_
_
_

La OCDE no resuelve

La OCDE ha publicado un ínforme correspondiente a la evolución económica, durante el primer semestre del año en curso, de los países miembros de esta organización.( ... ) En este informe, por poner el ejemplo que más nos importa, se dice que la economía española finalizará el año con una importante reducción de su déficit por balance corriente y con un ritmo progresivo de reducción de la inflación.

( ... ) Como hemos escrito en reciente comentario editorial, los niveles de actividad económica en junio de 1982, siendo ya negativos, eran superiores a los de junio de 1983. Y, en fin, ¿cómo albergar esperanza algurfa de reducir el déficit, interior y externo, si en ambas direcciones prosigue su incremento, y ahí queda para demostrarlo, en el ámbito interno, la retirada del mercado de 150.000 millones de pesetas por ampliación de coeficientes de caja en instituciones financieras, dato que no contempla el informe de la OCDE por ser posterior a su elaboración?

Nada, en suma, que sea válido para resolver los problemas de la economía española aporta el informe de la OCDE. Se dirá que ésta no es su finalidad. Pero hacemos consciente y deliberadamente la afirmación, porque este informe será, en cambio, utilizado oficialmente como solvente documentación y responsable balance que apoya la gestión económica del Gobierno. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_