"Acuerdos amplios y profundos"
La Casa Blanca protestó ayer por las informaciones difundidas por la Prensa con respecto a la cumbre celebrada entre los presidentes de Estados Unidos, Ronald Reagan, y de México, Miguel de la Madrid, afirmando que los puntos de acuerdo entre los dos países sobre América Central son "muy profundos y amplios".Los artículos publicados en la Prensa que presentaron la cumbre entre Reagan y De la Madrid como un fracaso "están muy lejos de describir la realidad", declaró en Nueva Orleans Larry Speakes, portavoz de la Casa Blanca.
El presidente mexicano, Miguel de la Madrid, había denunciado implícitamente las maniobras militares norteamericanas en la región centroamericana afirmando que las "demostraciones de fuerza pueden desencadenar una conflagración" en América Central. La entrevista entre los presidentes de los dos países "ha sido muy amistosa y ha permitido que se lleve a cabo un excelente intercambio de puntos de vista", señaló Larry Speakes, agregando que la cumbre no estaba destinada a "rnodificar las posiciones" de ambos presidentes.
"No hay divergencias serias entre los dos países", agregó Speakes, señalando que tanto México como Estados Unidos buscan una solución al conflicto de la región.
En un discurso pronunciado ayer ante una asociación de ex combatientes, Ronald Reagan acusó a la Prensa de deformar su política sobre América Central. "Con frecuencia", afirmó, "la Prensa no hace más que difundir propaganda procedente de quienes están en contra de nuestra seguridad nacional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
¿Evitar el conflicto o poner las cartas sobre la mesa? Manual básico para sobrevivir a las cenas navideñas
Cinco claves para entender el hundimiento del PSOE en Extremadura (y el escenario político que se abre ahora)
Quién es quién tras los cambios en el Gobierno de Sánchez: Elma Saiz asume la Portavocía y Milagros Tolón entra en Educación
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































