_
_
_
_

"Acuerdos amplios y profundos"

La Casa Blanca protestó ayer por las informaciones difundidas por la Prensa con respecto a la cumbre celebrada entre los presidentes de Estados Unidos, Ronald Reagan, y de México, Miguel de la Madrid, afirmando que los puntos de acuerdo entre los dos países sobre América Central son "muy profundos y amplios".Los artículos publicados en la Prensa que presentaron la cumbre entre Reagan y De la Madrid como un fracaso "están muy lejos de describir la realidad", declaró en Nueva Orleans Larry Speakes, portavoz de la Casa Blanca.

El presidente mexicano, Miguel de la Madrid, había denunciado implícitamente las maniobras militares norteamericanas en la región centroamericana afirmando que las "demostraciones de fuerza pueden desencadenar una conflagración" en América Central. La entrevista entre los presidentes de los dos países "ha sido muy amistosa y ha permitido que se lleve a cabo un excelente intercambio de puntos de vista", señaló Larry Speakes, agregando que la cumbre no estaba destinada a "rnodificar las posiciones" de ambos presidentes.

Más información
Las diferencias Reagan-De la Madrid sobre Centroamérica, evidenciadas a pesar de un comunicado conjunto conciliador

"No hay divergencias serias entre los dos países", agregó Speakes, señalando que tanto México como Estados Unidos buscan una solución al conflicto de la región.

En un discurso pronunciado ayer ante una asociación de ex combatientes, Ronald Reagan acusó a la Prensa de deformar su política sobre América Central. "Con frecuencia", afirmó, "la Prensa no hace más que difundir propaganda procedente de quienes están en contra de nuestra seguridad nacional".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_