Dinamitados en alta mar los restos del petrolero, español 'Castillo de Bellver'
La parte delantera del buque petrolero español Castillo de Bellver, de la Empresa Nacional Elcano, partido en dos y hundido, tras ser presa de un incendio frente a las costas surafricanas el pasado día 6, fue dinamitado por las autoridades de este país en la madrugada del domingo. El petrolero contenía todavía 45.000 toneladas de crudo y fue volado a una distancia de 220 kilómetros de- la península del Cabo.La popa del Castillo de Beliver, buque que transportaba 100.000 toneladas de petróleo, se hundió a consecuencia del accidente al día siguiente de producirse éste, a 100 kilómetros de las costas de Sudáfrica. La explosión costó la vida a tres de los 36 tripulantes del petrolero y produjo una marea negra de más de 40 kilómetros de largo por 7 de ancho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.