Dos hermanos, heridos al estallar un artefacto que habían recogido en un parque
Los hermanos Ernesto y Elena Ortiz Oshiro, de 18 y 20 años, respectivamente, resultaron heridos leves el jueves al estallar en su domicilio, situado en la calle de Gaztambide, número 53, en el distrito de Argüelles, un artefacto explosivo que habían encontrado en la Casa de Campo.Al parecer, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, Ernesto Ortiz, que cursa estudios de Física, encontró en la Casa de Campo un iniciador de artefacto explosivo que se llevó a su casa porque la familia es aficionada a coleccionar objetos metálicos. Cuando lo manipulaba para tratar de quitarle la tierra que tenía adherida encontró en el interior del artefacto una barra cilíndrica, que fue la que estalló posteriormente.
El joven sufre heridas contusas en el tórax, en la rodilla y en la mano derecha. Su hermana presenta lesiones en muslo y rostro, de carácter leve. Los hermanos fueron asistidos en el hospital clínico San Carlos sobre las 2.00 horas del jueves. La detonación originada fue tan débil que ningún vecino la advirtió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.