_
_
_
_
_

Críticas del Grupo Popular a la "nueva programación' de TVE

Guillermo Medina, consejero de administración de RTVE por el Grupo Popular y presidente del Consejo durante este mes, elevó a este organismo una "comunicación" en la que formula una serie de críticas sobre la "nueva programación" de TVE que se emitirá a partir de octubre. Señala que producción propia no es sinónimo de calidad y discrepa del adelanto del telediario.El consejero cuestiona que producción propia sea sinónimo de calidad.

"Producción propia no es sinónimo de producción de calidad. Antes al contrario, constituye el reto de toda televisión porque no ha sido contrastada previamente", escribe Medina en su comunicación, "como ocurre con la producción adquirida, con los 'éxitos' que se compran; y porque en TVE 'producción propia' suele equivaler a producción de género menor, menos compleja, programas-revistas, programas-magazines, programas-debates, coloquios, entrevistas, filmaciones o vídeos exteriores, voces en off, etcétera. No sabemos aún en qué medida responden a esta línea Pista libre, Oficios para el recuerdo, Dentro de un orden, Y sin embargo te quiero".

Discrepa también del cambio en la hora de emisión del principal telediario, a las 20.30, y del adelanto de la programación nocturna. La línea divisoria para la programación nocturna parece ser el momento de la cena y Medina pregunta al respecto: "¿Cenan los españoles o están en casa para cenar a las 20.30 horas?"

Por otra parte, Medina ha escrito una carta al director general de RTVE en la que pide explicaciones por la demora producida el pasado martes en la conexión con Helsinki (Finlandia) para la anunciada retransmisión de los campeonatos mundiales de atletismo. Esta retransmisión tardó en comenzar más de una hora con respecto al tiempo en que se había anunciado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_