La Unión Sindical de la Policía Municipal, contra los ascensos adoptados en Getafe
La revista Policías de Azul, editada por la Unión Sindical de la Policía Municipal (USPM), critica en un artículo de su primer número, publicado este mes, la política de ascensos seguida por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Getafe, de mayoría socialista. La USPM es un sindicato nacido al amparo de la Unión Sindical de Policías (USP), organización que en sus inicios estuvo ligada al PSOE."Nuestro sindicato", señala el artículo, "ya tenía conocimiento de antiguo de que, en esa Corporación, de forma sistemática, se continuaba realizando esa aberración denominada contratación administrativa de policías municipales. Esto, que es algo inimaginable en una policía moderna y democrática, se ve ahora incrementado con los nombramientos, por el sistema del dedo, de una nueva sargento y de dos cabos de la Policía Municipal de Getafe".
El artículo añade que "estos ascensos han causado un gran malestar entre la plantilla, ya que muchos compañeros han visto truncadas sus posibilidades de promoción profesional, sin poder competir, en igualdad de oportunidades y con criterios objetivos. En el plano político, estos oscuros tejemanejes también han tenido su repercusión: los concejales del PCE y del Grupo Popular propusieron que la selección se realizara mediante el correspondiente examen. entre todos los agentes que quisieran optar a las vacantes de cabos y sargento. Evidentemente, los peculiares socialistas de Getafe impusieron al final sus decisiones, dudosamente legales y claramente discriminatorias para el conjunto del colectivo".
Por su parte, Julio García Madrid, concejal del Ayuntamiento de Getafe encargado de Seguridad, declaró ayer que "el escrito publicado por el sindicato USPM en la revista Policías de azul tergiversa los hechos". El concejal reconoció que, a mediados de junio, el ayuntamiento nombró una sargento y dos cabos sin ningún tipo de examen o prueba. "Pero esto", aclara el concejal, "se llevó a cabo por cuestiones de rigurosa necesidad, y son nombramientos habilitados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.